Existe disputa por la patente del festival ‘música a pie del volcán’

Ibarra. “¿En verdad la ciudadanía debe soportar los caprichos, problemas personales y los intereses políticos de ciertos concejales? No es cualquier festival, ‘Música al Pie del Volcán’ es el festival más grande del Ecuador, así no les guste aceptarlo”, escribió Miguel García, exfuncionario de la Alcaldía de Ibarra en su cuenta de Facebook, añadiendo que “el festival ha quedado en manos de la política”.

García se desempeñaba como coordinador de eventos en la Dirección de Cultura y durante su permanencia como funcionario, organizó el festival musical. Sin embargo ahora se encuentra reclamando la patente del evento en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual.

Comisión de Fiestas. Desde la municipalidad se ha informado que el evento masivo no se realizará este año con su presupuesto, ya que bordea los 110 000 dólares y el presupuesto total para las fiestas por los 412 años de Fundación de Ibarra, es apenas de 163 582 dólares.

Carmen Luisa Zehnder, presidenta de la Comisión de Fiestas, mencionó que están esperando que la agenda sea aprobada por el Concejo Municipal y que también solicitarán que el rubro para las fiestas se aumente a 250 000 dólares.

Con respecto al reclamo de la patente, Zehnder mencionó que existe el asunto legal y el evento ha sido reclamado. “Nosotros esperamos la respuesta de procuraduría síndica del Municipio de Ibarra”, dijo.