Existe apoyo a la Comunidad de Cotama.

altOtavalo. El Municipio de Otavalo a través de Participación Ciudadana está dispuesto a mantener diálogos con los habitantes de Cotama para dar una solución a los problemas que existen en el sector y trabajar lo más pronto en obras.

 Participación Ciudadana. Galo Santillán, director de Participación ciudadana aduce que los dirigentes de la comunidad han llegado hasta la municipalidad para buscar una solución en las obras, sin embargo desde hace dos meses nadie ha llegado para continuar con el diálogo.

“Durante diez años hemos trabajado con procesos participativos para dar paso a las obras prioritarias tanto en barrios como en las zonas rurales”, sostuvo Santillán.

La iniciativa para realizar una asamblea está en los habitantes de Cotama y resolver las prioridades en las obras que necesitan.

  Comunidad. En días pasados Rafael Bonilla presidente de la comunidad manifestaba a este medio de comunicación que no ha existido alguna respuesta por parte de las autoridades tanto municipales como provinciales.
Sin embargo con quien han tenido mayor acercamiento es el Municipio de Otavalo el cual si quiere apoyar a la comunidad siempre y cuando se organicen.
Los comuneros están prestos a tener una asamblea y definir las prioridades de la comunidad para que lo más pronto se realice los trabajos necesarios.

 Solución. Las obras para esta comunidad deben ser tripartitas, es decir que intervienen municipalidad, Gobierno Provincial y comuneros para realizar trabajos dentro de la comunidad.
Sin embargo, desde la dirección de Participación Ciudadana de la municipalidad se piensa organizar una asamblea donde se tomen las peticiones de los comuneros.
“Con los objetivos claros y la predisposición de los dirigentes de la comunidad, empezaremos lo más pronto posible la socialización de la propuesta municipal para las obras en el sector” dijo Galo Santillán.  Además el director de Participación Ciudadana aclara que la comunidad no esta abandonada.