Exigirán se cumpla ofrecimientos

p9f1URCUQUÍ. La oferta de convertir al colegio Urcuquí en establecimiento eje de circuito en bachillerato con una moderna infraestructura, vamos a exigir se cumpla según los tiempos establecidos, menciona Luis Morales, presidente del Comité Central de Padres de Familia.

 

GESTIÓN. Las necesidades que tiene la institución son múltiples, pero lo mas indispensable son las aulas ya que  al momento los estudiantes reciben clases en aulas improvisadas; una está bajo las gradas del coliseo y otra gracias a los dirigentes de la Junta de Aguas el salón de sesiones ha sido adecuado para un salón de clases, mencionó el dirigente.
Con la finalidad de remediar esta situación los padres hemos resuelto apoyar y realizar actividades para conseguir recursos económicos. Tenemos algunos recursos para construir las dos aulas que hacen falta, pero ante el ofrecimiento de la construcción de la moderna infraestructura nos han impedido cumplir esta obra, dijo Morales.

PROYECTO. Rodrigo Vásquez, rector de la institución, manifestó que ha realizado varias gestiones ante las autoridades del Ministerio de Educación que han sido positivas. El coordinador zonal de educación, Manuel Rivadeneira en la última reunión mencionó que a fines de este mes el gran macro proyecto de la zona en el que está incluido el colegio Urcuquí que tiene prioridad uno será enviado a la Senplades a fines de este mes, dio a conocer Vásquez. Los estudiantes de dos paralelos de bachillerato al momento viven una situación muy dificil por la falta de aulas, expresó.
ACTIVIDADES. Una de las actividades para recabar fondos fue los toros por las fiestas. Comentó que la organización estaba a cargo de los padres, pero contaban con el apoyo del gobierno municipal, que no la tuvieron, dijo  Morales.