Exigencia pura

Shirley Herrera y Erick Arias fueron los ganadores absolutos en la primera edición del Trail Runnig 10K ‘Fuya Fuya’ que se realizó ayer en Otavalo. La competencia es una modalidad extrema del atletismo tradicional.

 

 

expectativa. La prueba tuvo de todo. El recorrido exigió al máximo a cada uno de los 96 participantes que se dieron cita al evento. El parque San Sebastián fue el punto de partida, desde ahí los atletas iniciaron un recorrido que los llevó por los Senderos de Rey Loma, Cascada de Peguche y Cury Tola.

Características. “Es una prueba de mucha exigencia física y de orientación técnica. El circuito tiene 10 kilómetros donde hay ascensos y descensos pronunciados”, comenta Marco Cabascango uno de los organizadores de la prueba.

 

damas. Shirley Herrera con un tiempo de 1 hora 03 minutos y 34 segundos fue la mejor deportista. La atleta reconoció la exigencia extrema de la competencia.

 

2 y 3. Detrás de Herrera llegaron Verónica Usiña con un registró de 1 hora 18 minutos y 59 segundos. El tercer lugar fue para Pastora Martínez con 1:21:37.

 

varones. El mejor tiempo de la competencia lo hizo Erick Arias con 1:04:57. Mientras Diego Flores con 1:05:32 y David Armas con 1:05:44 se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

 

positivo. El balance de la prueba dejó satisfechos a los organizadores que ya piensan en la segunda edición.