Exigen soluciones definitivas

OTAVALO La mañana de ayer, Pablo Velasco, jefe político del cantón, recibió a los propietarios de restaurantes y comedores del Valle del Amanecer. Los afectados se quejaron de la falta de atención de las autoridades en el tema de la distribución de GLP. Comunicaron que los carros repartidores no respetan los acuerdos y entregan el número de cilindros que ellos creen conveniente.

Malestar. “Nosotros hicimos un acuerdo pero no se cumple a cabalidad. Me imagino que es por el desa-bastecimiento de gas que tiene la provincia”, manifestó Vinicio Vaca, presidente de la preasociación gastronómica del cantón
“A nosotros no nos comercializan como es debido. Hay distribuidores que no cumplen con la entrega de gas industrial y gas doméstico”, expresó Vaca. El malestar en la entrega de GLP no termina.
En cuanto a las medidas que han tomado las personas afectadas, consta una carta emitida a Rafael Correa, presidente de la república.
Según declaraciones de Vaca, Correa habría establecido que los restaurantes y comedores pequeños debían continuar con el uso de gas doméstico. “Vemos que las autoridades locales y provinciales no dan seguimiento a esto”, dijo Vaca.

Situación. “Yo creo que los acuerdos que en determinado tiempo se establecieron no se han venido cumpliendo de lado y lado”, manifestó Pablo Velasco, jefe político del cantón.
Sin embargo se comprometió a realizar un trabajo técnico y de programación con instancias locales y provinciales. Para encontrar alternativas de solución al problema.
“Nosotros entendemos la situación y acordamos una reunión para el próximo día