Exigen salida de docente en la U.E. Huaca

Tulcán. La salida de la docente Yolanda Arteaga es lo que solicitan los padres de familia de la Unidad Educativa Huaca. Ayer como medida de presión a las autoridades distritales de Educación los padres de familia se tomaron las instalaciones del plantel exigiendo se cumpla la reubicación de la profesora.

Denuncias. Padres de familia como Víctor Chamorro, piden la salida de la docente que dice crea malestar en el alumnado. “En lugar de enseñarles los humilla”, sostiene, y los estudiantes concuerdan que el actuar de la profesora no es el mejor. Así lo manifestó Esteban Chapi, dirigente estudiantil quien indicó que la maestra chantajea a los estudiantes con lo pases de año. La estudiante Adriana Coral relata que por no haber cedido a firmar una petición para sacar al anterior rector recibió represalias, llegando incluso a crear malestar entre sus propios compañeros y con otros profesores.

Decisión. Todo este tema ya es de conocimiento de las autoridades distritales de Educación, pero pese a que se decidió y notificó la remoción de la docente, la decisión no es acatada.

Profesora. Yolanda Arteaga, docente cuestionada declaró que se trata de “acoso laboral”. Lleva 36 años en el establecimiento y enfatiza que la petición de salida es liderada por un grupo de personas cercanas a un ex rector. La docente recalcó que no acatará un cambio a otro establecimiento por considerarla una resolución arbitraria. Tomará medidas legales. Jerry Narváez, director distrital de Educación indicó que por la paz del establecimiento ya se tomó una decisión y espera se cumpla en bien del alumnado.

Padres de familia de la Unidad Educativa Huaca piden la salida de la docente Yolanda Arteaga (c).