Exigen respuestas a problemáticas barriales

OTAVALO.- Cansados de no recibir atención de las autoridades pertinentes, unas 40 personas, entre directivos y moradores de la Ciudadela Imbaya, realizaron una manifestación pacífica en el Parque Lineal, en donde exigieron respuestas a sus peticiones.

Las problemáticas que vive a diario el populoso barrio otavaleño, corresponden a varios ámbitos, tales como: inseguridad, tuberías de agua potable obsoletas, postes de luz eléctrica deteriorados, ubicación de paradas de transportes públicos, falta de señalética de tránsito y rompe velocidades, entre otras.

Diego Flores, presidente barrial, dijo que se han presentado las solicitudes en físico y verbalmente en la Municipalidad, sin embargo no ha existido la retroalimentación esperada.

“El año anterior en una audiencia entregamos todo el detalle de nuestras problemáticas al señor alcalde, también le hemos entregado a la señora gobernadora de ese entonces, igual al jefe político de aquel entonces; pero prácticamente quedó en letra muerta. No han hecho caso. Yo volví a ingresar a través de ventanilla única este documento solicitando que nos den respuesta. Vemos con malestar que por otros lados se siguen haciendo actividades, se siguen haciendo obras, pero de alguna manera nosotros seguimos siendo descuidados”, expresó Flores.

EL NORTE ha dado cobertura a las diferentes denuncias de parte de los pobladores de la Imbaya, que se han venido exponiendo en los últimos meses. En relación a los hurtos, se ha podido constatar que se repiten constantemente en ese sector, por lo cual es comprensible la preocupación de los ciudadanos.

En estos días, este fenómeno no ha parado, incluso, Flores informó que se han violentado una vivienda ubicada en la calle Los Corazas, además del Mercado Imbaya.

“Del domicilio se sustrajeron dinero y artículos tecnológicos. Del mercado máquinas cortadoras de carne y víveres. En el caso del mercado es reincidente, ya lo hicieron en ocasiones anteriores”, contó.