Exigen que se esclarezca la muerte de Javier Burbano

La muerte de Javier Renán Burbano Burbano, cantante imbabureño conocido como Danny Xavier, puso en alerta a las autoridades y abrió una investigación, que no sólo estaría indagando su muerte, sino la presunta desaparición y tortura de personas de nacionalidad extranjera en el cantón Pimampiro.

Horas antes de que los miembros policiales realicen el levantamiento del cuerpo sin vida, los familiares de Danny Xavier, denunciaron su desaparición y su foto se viralizó en redes sociales.

La defensa de la familia del ciudadano, que fue encontrado sin vida el último 20 de diciembre, asegura en un boletín de prensa, que su cuerpo fue encontrado “con signos de haber sido sometido a extrema violencia y tortura”, cerca del cementerio del cantón, específicamente en una huerta cercana a un bar clandestino, que sería administrado por el principal sospechoso del asesinato.

El comunicado señala que el hecho conmocionó a la ciudadanía pimampireña, que estaría al tanto del accionar del sujeto sospechoso, quien tendría antecedentes penales por tráfico de estupefacientes y lesiones. Además aseguran que existen varios testimonios que relatan hechos macabros, como desapariciones de mujeres de nacionalidad extranjera que trabajaban en el bar clandestino, y otras graves acusaciones, que serán comprobadas durante la investigación.

En el boletín de prensa informan que Fiscalía está adelantando, con mucha diligencia y responsabilidad este caso, por ello se han ordenado diligencias como: la detención del sospechoso, allanamientos en varios inmuebles, pericias para buscar restos humanos, se está llamando a investigar a decenas de personas y se ha pedido que muchos testigos y familiares de la víctima se puedan acoger al sistema de protección de víctimas y testigos, por temor a represalias por parte del sospechoso.

La defensa de la familia de Danny, está a cargo de los abogados Marcos Martínez y Freddy Maroto.