Exigen fiscalización a exfuncionario y funcionarios del Gobierno

Ibarra.- ‘Fuera Glas, corruptos nunca más’, con esta frase, ciudadanos que forman parte de organizaciones realizaron un plantón frente a la Gobernación de Imbabura para exigir fiscalización a funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Rafael Correa.


Este grupo de ciudadanos caminó con carteles en manos que decían frases como “Cárcel para los corruptos”, desde la estación del tren hasta la Gobernación, donde también recibían el apoyo de conductores de los vehículos que circulaban por este sector.

Jaime Villacís, presidente de la Unión Nacional de Educadores, UNE, participó en este plantón.

“Frente a los últimos acontecimientos que se están presentando a nivel de Alianza PAIS, vemos como un show mediático para tapar todos los casos de corrupción”, dijo Villacís.

Diego Soto, director provincial de Unidad Popular, indicó que en días pasado plantearon hacer una fiscalización en todos los órganos de control a base de las diferentes denuncias.

“No solo por el caso Odebrecht, sino por todos los contratos que se han emitido en estos 10 años”.


Además, Soto explicó que antes de que saliera el expresidente Rafael Correa del país: “Antepusimos una acción de protección en la fiscalía para que se le niegue esa salida”.

También asegura que “todos los actos que hemos visto al interior de este Gobierno nos dejan muchas dudas”.