Exigen firmeza tras agresión a comerciante extranjero

Otavalo. La noticia de la supuesta agresión a un ciudadano venezolano que labora en el sector de jugos del mercado 24 de Mayo convocó a los comerciantes del para exigir sanciones ejemplares.

Exigencia. El presidente de la asociación 24 de Mayo, Washington Vela, aseguró que es una sola comerciante la que ha provocado el ambiente de intranquilidad en los sectores de jugos y comidas del mercado 24 Mayo. “En este mercado hace falta la aplicación del modelo de gestión y reglamento interno por parte de la administración.

Lastimosamente las acciones disciplinarias no se han ejecutado por parte del administrador del mercado ni del comisario municipal. Hemos presentado por escrito cuatro situaciones lamentables desde el año anterior pero no hay sanciones”, dijo Vela. El dirigente manifestó que la clausura temporal sería una solución a este inconveniente.

Apoyo. Las comerciantes de lo sectores de comidas y jugos se solidarizaron con los 85 extranjeros que laboran en el mercado 24 de Mayo y aseguraron que las agresiones por parte de la comerciante son constantes. “Mi hermana también fue víctima de esta mala compañera. En una ocasión le arrojó mote en la cara de mi hermana. Los trabajadores venezolanos no han dado problemas”, explicó Norma Granda, comerciante del sector.

Testimonio. “Los comerciantes del mercado nos tratan con respeto. Solo hay una señora que causa problemas. La mayoría de venezolanos que trabajamos en el mercado somos profesionales, hemos estudiado y somos respetuosos”, afirmó Wilander Merchán.