Exigen atención y buen trato

p30f1OTAVALO. Personas del casco urbano y rural acuden a diario a las instalaciones del hospital San Luis de Otavalo en busca de ayuda profesional. Estadística y la sala de emergencias son las zonas más concurridas.

 Molestia. Mónica Zambrano, moradora del sector acudió a las instalaciones del centro de salud el lunes a las 03:00 en busca de un turno. Consiguió la cita número dos y esperaba ser atendida en horas de la mañana.
Un problema en el cuello del útero la llevó hasta las instalaciones del hospital.
Sin embargo, Mónica manifiesta que no fue atendida.
“La doctora comenzó a atender a las 11:30. Recibió a tres pacientes y se fue. Entonces yo qué hago. Soportar el malestar“, manifestó.
Blanca Ruiz, es otra ciudadana que no está de acuerdo con la atención que ofrece la entidad médica.
“En estadística son muy groseros. Antes nos permitían escoger el médico que nosotros queríamos. Ahora ellos nos imponen el profesional que ellos quieren“, agregó.
 Aclaración. Andrés Vinueza, director del área de salud número cuatro cree que el servicio a los ciudadanos ha mejorado en un 80 por ciento.
“Sin embargo existen todavía personas que no son conscientes del buen trato que tienen que ofrecer a los pacientes”, aclaró.
Además, invitó a las personas afectadas a presentar una denuncia verbal o escrita para tomar cartas en el asunto.