Exhaustivo Control policial por feriado

controlIBARRA. La Policía controla que las unidades del servicio interprovincial cumplan con todos los requerimientos, mientras los transportistas solicitan incremento de frecuencias adicionales en este feriado de Semana Santa.

Trabajo policial. Durante este feriado los agentes policiales se encuentran a la salida de la terminal terrestre de Ibarra, efectuando un riguroso control de las unidades que prestan el servicio de transporte interprovincial e intercantonal.
Los gendarmes según constató EL NORTE revisan que la licencia del conductor sea tipo D, estado del vehículo, frecuencia y matricula del automotor, entre los principales aspectos. “Vehículo que no cumpla con los requerimientos será sancionado como determina la ley”, dijo un policía que prefirió omitir su nombre.

Dirigencia del transporte. “Hemos pedido con la debida anticipación a la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, para que nos autorice incorporar frecuencias extras para todos los destinos que tenemos, la cual ha sido aceptada”, dijo Óscar García gerente de transporte unidos.
“Nosotros tenemos aprobado el 25% de frecuencias extras por cada una de las operadoras, esto lo hicimos en base a las estadísticas del año anterior. Al momento disponemos de 100 unidades (25% por cada empresa (Andina, Aerotaxi- Expreso Turismo)”, explicó García.

Representante de la terminal. “Hemos ya coordinado acciones con las diferentes cooperativas, tanto interprovinciales como cantonales, esto quiere decir que al momento en que se incremente en número de usuarios, las diferentes cooperativas de transporte tienen a su disposición el número ideal de pasajeros que deben viajar”, dijo Miriam Mieles encargada de la terminal terrestre de Ibarra ayer. Tenemos el apoyo de la Policía Nacional y de la seguridad privada para controlar el tema del tránsito y la seguridad de los pasajeros, finalizó.