Exglorias del ‘Rojo’ en La Esperanza

Ibarra. Para celebrar el sexto aniversario de creación de la categoría máster del equipo Barcelona (Parroquia La Esperanza), a-yer, en el estadio del barrio San Pedro, se realizó un duelo amistoso. Frente a frente estuvieron los jugadores del cuadro anfitrión y del Club Deportivo El Nacional.

Incidencias. El marcador fue secundario, cuando en este sector de la capital imbabureña se dieron el gusto de ver en acción a jugadores de la talla de Carlos Vinicio Ron y Fabián Paz y Miño, dos leyendas vivientes del Bitri campeón del Ecuador y también del balompié nacional.

Al ingreso al escenario deportivo, como muestra de respeto y reconocimiento a las dos exglorias y al resto de sus compañeros, fueron recibidos con aplausos por los aficionados.

Más de una asistente, especialmente los que se identifican con el equipo de los “Puros Criollos”, aprovechó para tomarse una foto del recuerdo con los futbolistas exprofesionales.

Ellos demostraron que con el paso del tiempo, perdieron la velocidad física, pero la velocidad mental y la técnica están ahí intactas.

Así como el buen vino, mientras más añejo es mucho mejor.

Ambas figuras mencionaron estar complacidas de trasladarse hasta la capital imbabureña para ser parte de esta programación.

Vinicio Ron expresó que observar los paisajes de esta parte del país, fue una de las cosas más placenteras durante el viaje.

Diario EL NORTE habló sobre otro temas relacionados con fútbol con Ron y Paz y Miño, pero eso lo podrán leer en una próximo publicación.

Por otro lado, los anfitriones de la fiesta fueron los que terminaron poniendo los goles al inicio, pero terminaron perdiendo el duelo 4-5.

Para Ricardo Yépez, miembro del equipo, este club tiene mucha historia, ya que se formó hace más de 60 años. Sin embargo, los jugadores de “antaño”, hace seis años, crearon la categoría máster, con el objetivo de recrearse jugando su deporte favorito.

Las exglorias del Club Deportivo El Nacional
Los jugadores del Barcelona máster fueron los anfitriones de la programación.