Exfutbolista en espera de una condena por transportar cocaína

Alexis VB y Carlos VB fueron llamados a juicio por el delito de tráfico de sustancias ilícitas. La Unidad de Garantías Penales del cantón Tulcán los procesa por este delito. Los dos ciudadanos de origen imbabureño fueron detenidos el pasado 23 de febrero a las 06:30 en el control sur de Tulcán con 30 800 gramos de heroína.

Esta droga pertenecería al Zar de la heroína en Nariño, Ebelio G alias “Ebelio”, un sujeto procedente de Buesaco – Nariño y quien gracias a sus alianzas con la guerrilla del ELN, mantiene el monopolio de esta droga al sur del país.

Los dos sujetos fueron descubiertos tras un operativo de los Agentes Antinarcóticos quienes al solicitarles el registro del vehículo observaron que el vehículo presentaba manipulaciones en las carteras de las cuatro puertas emanando un olor característico a estupefaciente.

El paso fronterizo entre Colombia y Ecuador es utilizado por las redes narcotraficantes para el tráfico de drogas ilícitas a través de correos humanos, equipaje doble fondo y ocultos en compartimentos de vehículos.

Se determinó que la heroína sería enviada desde Ecuador hacia Estados Unidos a través de pasantes de drogas.

De la misma manera lograron evitar que salieran a los mercados de consumo alrededor de un millón de dosis de esta letal droga, que estaría avaluada en 410 millones de pesos aproximadamente, afectando significativamente las finanzas a estas organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias ilícitas.

Tras finalizar el período de Instrucción Fiscal, se efectuó el auto de llamamiento a la etapa del juicio. Además se dispone la prohibición de enajenar sus bienes debiendo notificarse a los señores: Registrador de la Propiedad del cantón. Los procesados se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán.