Exfuncionarios de la zonal 1 de Inmobiliar son denunciados por extorsión laboral

Elizabeth Loor labora en el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar (Zona 1), a través de un video publicado en Facebook cuenta que ha sido víctima de extorsión laboral.

El trámite judicial respectivo lo inició, a través de la denuncia en la Fiscalía, en el mes de septiembre del año pasado para que se inicien todas las investigaciones necesarias. Presentó todas las pruebas, incluso hizo un depósito de 500 dólares para que se una de las evidencias del caso.

El coordinador zonal de Inmobiliar, Luis B., de ese entonces y un asistente fueron destituidos, inmediatamente después de que conocieron este caso.

La audiencia de juzgamiento tenía que realizarse el 28 de mayo, pero fue cancelada a última hora y pospuesta para ayer, 4 de julio de 2018. Pero para sorpresa de Loor también fue cancelada para el mes de septiembre.

En la red social, Loor también denuncia que ha recibido llamadas para pedirle que desista de esta denuncia a cambio de dinero. Incluso una defensora pública le ha insinuado que deje la acusación y que por un arreglo económico deje el caso como está.

Pide justicia, dice que está segura que con las pruebas que ha presentado la resolución del juez sería favorable. Pero, no entiende porque se sigue postergando la audiencia de juzgamiento. Hasta septiembre sería un año sin una decisión de parte del juez.