Exfiscal Diana Salazar será condecorada

dianasalazar
Ibarra.-
El próximo 8 de marzo, durante a sesión solemne por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Ibarra entregará la condecoración Zoila Tafur Cisneros a la imbabureña Lady Diana Salazar Méndez, de acuerdo al informe 060 – 2018, de la Comisión de Turismo, Fiestas Cultura y Deportes.

Mérito. La postulación a la exfiscal fue realizada por el Colegio de Abogados de Imbabura, presidido por Fernando Jaramillo, quién en su comunicado describe a la ibarreña como hija, esposa, madre y profesional de la justicia de temple recto y comprometida con el pueblo ecuatoriano.

“Sus pasos en la Fiscalía iniciaron cuando ella aún era estudiante de Derecho, marcando una trayectoria de lucha permanente contra la corrupción”, menciona el jurista.

Además destaca que ha tenido cargos importantes como fiscal coordinadora de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, así como también fue nombrada recientemente como directora de la Unidad de Análisis Financiero y Económico.

Su nombre fue conocido en todo el país cuando estuvo encargada de investigar los sobornos de Odebrecht y Fifa Gate y el caso Petroecuador.

Votación. Los concejales destacaron la labor realizada por la ibarreña y votaron todos a favor de que ella sea la persona condecorada durante el homenaje a la mujer en el cantón.

Reconocimiento. El concejal Carlos Arias mencionó que las mujeres en la actualidad juegan un papel importante, no solo en la justicia sino a nivel general.

“Lamentablemente no hubieron más postulaciones, porque hay mujeres que también se merecen este reconocimiento por su larga trayectoria y permanecer dignificando a la mujer en el rol diario y en el convivir de la ciudad, la provincia y el país”, agregó.

Además informó que cada una de las direcciones de la Municipalidad deben presentar dos nombres de mujeres que estén realizando actividades importantes y trascendentales en el cantón, para que también sean reconocidas en la sesión solemne.

Dato:

Aportes de su trayectoria ha realizado importantes publicaciones sobre temas relacionados con la lucha contra la corrupción.

Cifra

36 años tiene la exfiscal que protagonizó casos de lucha contra la corrupción a nivel nacional.