Exestudiantes realizan campeonato por la unidad

Otavalo. “Por la paz”, es el nombre del segundo campeonato intercolegial de exalumnos de Imbabura, que este domingo 09 de septiembre de 2018, inició entre bombos y platillos. Más de 300 deportistas medirán sus habilidades durante cuatro semanas

.Apertura. Una mañana soleada cobijó el estadio Municipal de Carabuela durante el acto de apertura. Los equipos participantes llegaron uniformados para dar inicio al evento.Ellos desfilaron acompañados por sus bellas madrinas.Para este campeonato se han inscrito los exestudiantes de las instituciones educativas: Bilingüe, Colegio Otavalo, San Francisco, Teodoro Gómez de la Torre, 17 de Julio (campeón del año pasado) y Sánchez y Cifuentes.

Modalidad. En este desafío jugarán deportistas en las categorías de 30 a 37 años, 38 a 45 años y 46 en adelante. Las disciplinas en las cuales se desempeñarán los jugadores serán fútbol y baloncesto que se jugarán cuatro fines de semana en Ibarra y Otavalo.

Un ejemplo. Este torneo tiene como finalidad dar el ejemplo a los estudiantes de las unidades educativas de la provincia para que digan no a la violencia en los escenarios deportivos y que sean más unidos en todo.

Más detalles. Luego del acto de inauguración se realizó una foto grupal con todos los equipos participantes. Posterior a ello se realizaron los primeros encuentros de la fecha.