Exestudiantes están en la escena del baloncesto local

Ibarra. Más de 200 exestudiantes de instituciones como Abelardo Moncayo, 17 de Julio, Teodoro Gómez de la Torre, Sánchez y Cifuentes, entre otras, son nuevamente los protagonistas de su propio torneo.

Serán cinco semanas de intensa actividad deportiva, donde los exestudiantes se recrearán en dos disciplinas: fútbol y baloncesto.

Reencuentro. Después de 10, 15, 20 años o más, muchos se volvieron a encontrar con quienes fueron sus compañeros de aula y nuevamente se vistieron con los colores de su de sus respectivos colegios.

Ayer, por ejemplo, en el estadio de El Olivo, escenario que está ubicado frente a la Universidad Técnica del Norte (UTN), se enfrentaron “Manzanillos” y “Panchos”, exalumnos de representativas instituciones como Sánchez y Cifuentes y San Francisco, respectivamente.

El compromiso fue válido por la categoría superior, en la que participan deportistas de 46 años de edad en adelante.

Los “Panchos” fueron los dominadores del compromiso y se terminaron llevando la victoria tras golear 4 a 0.

A pesar que, para los protagonistas el torneo es de confraternidad y amistad, hubo una que otra entrada brusca y el intercambio de frases de “cariño” tampoco se quedó al margen.

Según el sistema de juego establecido por la organización, en la primera fase, los equipos se enfrentarán todos contra todos. Al final, los dos mejores ubicados jugarán por el título.