Exestudiantes definirán finalistas del torneo de baloncesto

Ibarra. El Festival de Baloncesto de Exestudiantes está que arde. Los cuatro equipos participantes están igualados en puntos y todos tienen la posibilidad de llevarse el título. Mañana, en las instalaciones del coliseo Luis Leoro Franco, se disputará las semifinales del certamen.

Antecedente. Ex-estudiantes de instituciones como Sánchez y Cifuentes, Jacinto Collahuazo, San Diego y San Francisco son los protagonistas del certamen, torneo que es organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura, FDE-I.

El pasado fin de semana se disputaron las dos primeras fechas del campeonato. Por ejemplo, en la primera jornada Panchos (San Francisco) venció por 65-45 a JC (Jacinto Collahua-zo).

En cambio, en un partido muy parejo y que terminó con un marcador apretado, ACMIL SC (San Diego) se impuso 64-63 a Avalan-cha Azul (Sánchez y Ci-fuentes).

Las “semis”. Mañana, en cambio, prácticamente se disputarán los dos compromisos válidos por la semifinal. Los quintetos que logren el triunfo se instalarán en la final que se disputará el domingo venidero.