Exempleados exigen pagos

IBARRA. “Desde hace diez meses que quedamos en la calle, no hemos conseguido trabajo pero sí muchas deudas. Los ofrecimientos que realizó el señor Presidente no se han concretado, es por eso que exijímos justicia”, dijo Viviana Terán, ex trabajadora de la sala de juegos Golden Palace.

Impagos. El pasado 2 de agosto del 2011 la sala de juegos Golden Palace dejó de funcionar. Como ésta, muchas otras pasaron por el mismo proceso a nivel nacional.
18 empleados de la sala de juegos que operaba en la ciudad están aún sin trabajo.
“El Gobierno no nos ha cumplido con lo que ofreció. No fuimos reubicados a otro empleo, no nos liquidaron y estamos desempleados. En el Ministerio de Relaciones Laborales nos dijeron que debemos esperar hasta que las máquinas se vendan y si no se venden qué va a pasar con nosotros”, dijo Alexandra  Guadalupe, ex empleada.
Los excolaboradores de la empresa manifiestan que la mayoría de ellos no han conseguido trabajo y los pocos que lo poseen no son remunerados justamente.
“Para buscar un empleo piden gente de menos 25 años de edad, algunos sobrepasamos esa edad y tenemos hijos y familia que mantener. Pedimos que nos ayuden, que se haga justicia con nosotros” expresaron.  

Más denuncias. Viviana Herrera, de 21 años de edad, de nacionalidad colombiana es una de las más afectadas, así lo dan a conocoer sus compañeros. “Yo trabajé más de dos años con la empresa, tengo todos los papeles de legalidad y resulta que ahora voy al IESS a hacerme atender por el médico y me entero que mis aportes a la entidad jamás existieron, a mí me estafaron, porque en los roles de pago constan los descuentos al IESS.  No tengo a quién reclamar porque no hay dueño de la empresa”, manifestó.
Echeverría también manifiesta que existe algo de recelo en la población, pues “por ser colombiana no encuentro trabajo”, dijo.