Exempleadas ratifican sus denuncias contra Franklin Valencia

empleadas iess despedidasIbarra.- Dos médicas, una enfermera del Seguro Social Campesino y la exjefa de la unidad de gestión de cartera del IESS, se mostraron indignadas por la actuación del doctor Franklin Valencia, quien ya no está como director provincial de la institución.

Mireya Araguillín, Margarita López, Cumandá Velasco y Lucía Salazar, estuvieron ayer en radio Los Lagos y diario EL NORTE para ratificar su molestia ante la actitud de Franklin Valencia a la que la calificaron de “prepotente”.

La doctora Mireya Araguillín, médica del subcentro de Azama del Seguro Social Campesino, señaló que nunca se le demostró una causa para no continuar en el cargo. “Nunca el señor Valencia fue capaz de mirar a los ojos a los afiliados para decirles que yo salgo por alguna causa, mis calificaciones han sido muy buenas y eso lo puedo demostrar”, señaló. Se mintió al decir que la decisión para mi salida injusta fue tomada en Quito, “eso es falso, allá se nos dijo que la resolución la tomó el doctor Valencia, al igual que todos los despidos”.

La doctora Margarita López y la enfermera Cumandá Velasco, coinciden en señalar a Franklin Valencia como el causante de sus salidas. “Dentro del IESS existe un ambiente de temor porque eso es lo que ha sembrado el señor Valencia, es un temor tal que no se puede hacer un comentario entre compañeros. En el Seguro Campesino lo mismo hizo la subdirectora Ana Acosta”, señaló la doctora López, al mencionar que a ella tampoco se le notificó el motivo de su salida.

Lucía Salazar ingresó al IESS hace 19 años por concurso, pero el 26 de enero de 2016 le notifican el cese de funciones por compra de renuncia obligatoria. Hoy está fuera del IESS, pero hay un juicio de por medio “por estas anomalías que existen”, dijo.