Excursionistas rescatados en los alrededores del Parque Cotacachi-Cayapas

Urcuquí. Mediante una alerta a la línea única para emergencias, 9-1-1, llegó la información sobre tres personas extraviadas desde las noche del domingo 29 de diciembre de 2019, luego de haber emprendido una excursión en los alrededores de la Parque Nacional Cotacachi-Cayapas y que no consiguieron encontrar la ruta de regreso.

Desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra se coordinó la asistencia de: Cuerpo de Bomberos de Urcuquí e Ibarra, Policía Nacional (PPNN) a través del helicóptero y personal especializado de (GOE) para realizar las acciones de búsqueda con el contingente necesario, además de la activación del COE Cantonal de Urcuquí, liderada por Tyron Vega, alcalde de la ciudad.

Los rescatistas emprendieron la búsqueda de las personas extraviadas, quienes se habían dirigido al lugar para practicar enduro, ubicándolas en horas de la mañana, de este lunes 30 de diciembre, tras varias horas de recorrido.

Ya en el sitio, los organismos de socorro confirmaron que las mismas se encontraban en condiciones estables, según la valoración que realizó personal paramédico del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI).

Ricardo Recalde, una de las personas que colaboró en la búsqueda y rescate manifestó que el mal clima, en dicho sector, desorientó a las personas que se encontraban paseando en la zona. Recalde recomendó que para estos paseos se debe solicitar la colaboración de un guía o un comunero de la zona.

El Coordinador del ECU 9-1-1, Héctor Paredes indicó que el difícil acceso al sector, donde fueron encontrados los ciudadanos y sus motocicletas