Excursiones y giras de observación permitirán a los estudiantes conocer el Ecuador

girasQuito, 09 sep.- Las excursiones o giras de observación se realizarán únicamente dentro del territorio nacional sin restricción en cuanto a la distancia, informó el Ministerio de Educación.

La cartera de Estado reformó la normativa que antes indicaba que este tipo de visitas se realicen únicamente a 60 km de distancia de la institución educativa y ahora serán sin restricción.

 

Esta reforma se aplicará sin descuidar las medidas de precaución para el desplazamiento de los estudiantes, a fin de cuidar su seguridad. “Estamos promoviendo el interés de los niños y jóvenes por conocer el país”, afirmó el ministro de Educación, Augusto Espinosa.

Espinosa aseveró que continuán prohibidas las salidas al exterior, exeptuando las actividades que sean desarrolladas por los estudiantes fuera del país, en cumplimiento de delegaciones o en representación del Ecuador”.

Por otro lado, el funcionario aclaró que hay otras actividades que están fuera de las definiciones de los planteles. “Si los padres se organizan fuera del planteles para que sus hijos se vayan al exterior, pueden hacerlo, sin que la actividad contemple la responsabilidad del establecimiento educativo y del Ministerio de Educación”, informó Andes.