Exasambleísta Galo Lara recibió prelibertad en Guayaquil

Guayaquil. Tras cumplir el 40% de la sentencia de 10 años, un juez otorgó la prelibertad a Galo Lara. El exasambleísta de Sociedad Patriótica fue señalado como autor intelectual del triple crimen de una familia ocurrido en el 2011, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, Ecuador.

El juez José López dio lugar a la solicitud de prelibertad durante la audiencia que se desarrolló la mañana de este viernes 3 de agosto, en la sala 303 de la Unidad Penal Norte 1 Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Al lugar llegaron Abdalá Bucaram, Lucio Gutiérrez y la ex asambleísta Lourdes Tibán, asi mismo familiares y amigos cercanos a Lara. “Aquí estoy señor juez, mis manos no están manchadas de sangre”. dijo Lara durante su intervención concedida por el magistrado.

La semana anterior, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, informó que el exasambleísta ya podría salir en libertad, pues ha cumplido más del 40% de la pena. “El Ministerio de Justicia ha armado ya el expediente para enviarle al juez quien es quien resuelve. El Ministerio da fe de cuál es el porcentaje de la pena que en este caso es del 41%”, comentó.

Con el Código anterior, con el que Lara fue juzgado, se establecía que con ese porcentaje se podía acceder al beneficio de prelibertad. Varios grupos han pedido aquello por razones humanitarias. Para el cumplimiento de la diligencia de este día se había oficiado a la Dirección del Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8, donde permanece recluido, para que asista por sí mismo o a través de un delegado con el expediente.