Examen de ubicación, una luz de esperanza

p10f1TULCÁN.  142 estudiantes acudieron al examen de ubicación para las carreras de titulación especial. La cita fue en la biblioteca de la Universidad Politécnica del Carchi.

Panorama. Nervios, angustia y un poco de tranquilidad se reflejó en los estudiantes que acudieron hasta la casona universitaria.

Detalles. El examen es un requisito obligatorio y definirá el año, al que ingresarán los estudiantes. Carreras como administración, turismo y contabilidad fueron las que más acogida tuvieron en la provincia de Carchi.

Protagonistas. Jair Rosero quien estudió administración de empresas en la Unita, se mostró tranquilo por el examen. Él, sabe que según la calificación lo ubicará en el nivel correspondiente en alguna universidad con calificación A y B.  Igual fue el sentir de Fernando López quien busca continuar sus estudios en la carrera de administración de empresas.

General. Los tópicos de evaluación fueron de temas básicos de cada carrera. De hecho los estudiantes pudieron descargar de la página web del CES, la temática que se les tomó. A la cita académica acudieron los aspirantes a las carreras de  administración y marketing, ecoturismo, contabilidad entre otros.

Doble jornada.   Al horario matutino acudieron 42 estudiantes quienes pugnaban por ingresar al segundo año de carrera. En la segunda jornada acudieron 100 postulantes para los terceros y cuartos años en todas las carreras.

En espera. Las calificaciones de estas prueba serán entregadas el próximo 20 de agosto.