Muere el exalcalde de Ibarra Luis Andrade Galindo

Este martes 4 de agosto de 2020 amaneció triste en Imbabura, al conocerse del lamentable fallecimiento del doctor Luis Andrade Galindo, exalcalde de Ibarra, exasambleísta y expresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Imbabura. Murió después de soportar por largos años a un cáncer que le afectaba.

Luis Andrade se caracterizó por su exquisito verbo, su porte intelectual y su visión siempre propositiva ante los problemas de la ciudad. Fue articulista y colaborador permanente de diario EL NORTE.

Presentamos a nombre de quienes formamos parte del Grupo Corporativo El Norte, nuestro sentido pesar a su distinguida familia. Paz en su tumba.

Breve recorrido por la vida del personaje

El doctor Luis Andrade Galindo nació en Cotacachi el 1 de diciembre de 1943. Doctor en Derecho conferido por la Universidad Central del Ecuador. Profesor de los colegios Teodoro Gómez de la Torre, Sánchez y Cifuentes, Sagrado Corazón de Jesús y Pontifica Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, desde su fundación en 1976 hasta su jubilación patronal.

Fue concejal municipal de Ibarra, alcalde del cantón por elección popular en el período 1978-1984 y representante principal por Imbabura a la Asamblea Nacional Constituyemte de 1998. Ministro Interino de la Corte Superior de Justicia de Ibarra en donde también ejerció de presidente del Tribunal Penal de Imbabura

Genio y figura…
Tuve la suerte de compartir con él varios pasajes de su vida pública, en su ejemplar actividad académica en la Pontifica Universidad Católica del Ecuador, sede Ibarra, en su dinámica labor cultural como miembro y expresidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Imbabura, como político y compañero de lucha de don Luis Mejía Montesdeoca y como magistrado de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura. Pero sobre todo como amigo y respetado caballero.
Su sonrisa siempre estuvo a flor de piel y su oratoria era inconfundible. Fue ejemplo de vida y un personaje que ya deja su huella en los libros de la historia imbabureña.

Crítico constructivo
El doctor Luis Andrade Galindo cuando tenía que observar incorrecciones no tenía “pelos en la lengua”, era un fuerte crítico del accionar político y administrativo coyuntural, pero siempre sus observaciones iban acompañadas de consejos, alternativas, posibles soluciones y hasta señalaba caminos por donde poder transitar para mejorar las cosas. De ahí que sus intervenciones eran valoradas y escuchadas con atención.
Adiós “Luchito”

El doctor “Luchito” como los conocían sus amigos con respeto, deja de existir a la edad de 77 años en medio del cuidado, atención y calor familiar, dejando un ejemplo de vida para las nuevas generaciones en Ibarra e Imbabura

 

https://www.elnorte.ec/luis-andrade-galindo-un-exalcalde-que-aprendio-el-arte-del-hipnotismo/