Ewan suma su segundo triunfo en el Giro, Carapaz se alista para su “terreno”

Italia. El australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) reclamó su condición de mejor velocista de la presente edición del Giro de Italia, tras alzarse este miércoles con su segundo triunfo de etapa, los mismos que acumula el alemán Pascal Ackerman (Bora), que “sólo” pudo ser tercero. Por su parte el carchense Richard Carapaz mantiene su puesto 20 y se prepara para la alta montaña.

Ewan, que completó los 221 kilómetros del recorrido en un tiempo de 5:17.26 horas, impuso su mayor velocidad terminal en unos metros finales en los que el australiano no dio la menor opción ni al francés Arnaud Demare (Groupama), segundo, ni al alemán Pascal Ackerman, tercero.

Movistar Team culminó la jornada sin percances, con Lluís Mas, Jasha Sütterlin y Héctor Carretero ejerciendo de guías para el resto de sus compañeros en la aproximación a una llegada que se salvó sin cortes para los azules. José Joaquín Rojas y Andrey Amador permanecen cuarto y sexto en una general donde Carapaz y Landa acabaron el día en su situación de la víspera, deseando que empece ya su terreno.

Resultados que no variaron las primeras posiciones de la clasificación general, que seguirá liderada, una jornada más, por el italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) con una ventaja de 1:50 minutos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), el máximo favorito al triunfo final.

Una general que podría variar el jueves con la disputa de la duodécima etapa, un trazado de 158 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo, en el que el pelotón se enfrentará al primer alto de Primera Categoría de este Giro, el Montoso, situado a 33 kilómetros de la línea de meta.