Ewan se impone en un esprint con ‘foto finish’; Carapaz se mantiene entre los 20 mejores

El australiano Caleb Ewan sumó este miércoles su segunda victoria en el Tour de Francia en el esprint más cerrado de esta edición, en el que superó al eslovaco Peter Sagan y al irlandés Sam Bennett. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz,  por su parte, llegó en el puesto 24 y mantiene la cailla 15 en la clasificación general.

Finalizada la undécima etapa, en el pelotón de arriba, esta general no sufrió cambios, con el esloveno Primoz Roglic al frente, con 21 segundos de renta sobre el colombiano Egan Bernal y 28 respecto al francés Guillaume Martin.

El colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López de uno de sus mejores escuderos para la montaña lamentablemente se queda sin un compañero de equipo. El español Ion Izaguirre abandonó este  el Tour de Francia tras sufrir una dura caída.

El ciclista del Astana chocó contra el muro de una casa al paso por la localidad de Lavausseau y sufrió diversas heridas en la cara y en otras partes del cuerpo. Además, a falta de confirmación médica, el corredor vasco se quejaba de la clavícula derecha.

La decimosegunda etapa tendrá un recorrido de 218 kilómetros, nuevamente catalogada como plana entre Chauvigny – Sarran Corrèze, como antesala de la jornada 13 que si tendrá montaña.