Tour de Francia: Ewan gana el esprint, Carapaz desciende al puesto 14 en la general

Sisteronb (EFE).- El australiano Cadel Ewan sumó este lunes 31 de agosto en Sisteron su cuarta victoria en el Tour de Francia, al imponerse en el esprint de Sisteron al irlandés Sam Bennet y al italiano Giacomo Nizzolo. En una jornada para velocistas, el crédito ecuatoriano se ubicó el el puesto 71, lo que le significó un descenso de cinco puestos en la clasificación general que lo pone en la casilla 14.

Tras una etapa marcada por una larga escapada que se acabó a falta de 15 kilómetros para la meta, el francés Julian Alaphilippe mantuvo el maillot de líder que se había vestido la víspera, con 4 segundos de ventaja sobre le británico Adam Yates.

El ciclista del Lotto, que el año pasado dominó las llegadas masivas con tres triunfos, sumó su primera victoria en el segundo esprint de esta edición, después de que en la primera etapa ganara el noruego Alexander Kristoff.

La cuarta etapa  tendrá un recorrido de 160,5 kilómetros entre  Sisteron-Orcieres Merlette y comenzarán las primeras rutas empinadas.  Se trata de una primera llegada en alto en la cual empezará a testear a los favoritos a conquistar esta nueva edición del Tour.

Tras una jornada en la que tendrán que superar tres puertos de tercera categoría y uno de cuarta terminarán la etapa afrontando el Orcieres-Merliette de primera con 7,1 kilómetros al 6,7% de media y donde se podrá comprobar la fuerza de cada uno de los favoritos a la general.