Evo Morales ratificó su apoyo al pueblo ecuatoriano en su lucha contra transnacionales

evoParamaribo, 30 ago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó su apoyo al pueblo ecuatoriano y al presidente Rafael Correa en la lucha contra el abuso de las transnacionales, en el marco de la VII Conferencia de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno de Unasur que se realiza en Surinam.

 

“No es posible que las empresas transnacionales estén sobre nuestras constituciones políticas. Bolivia ha sido el primero en denunciar al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), no permitiremos que se nos remita a tribunales internacionales, pues estos nunca han favorecido a los Estados Latinoamericanos”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que Bolivia seguirá insistiendo en la necesidad de otras instancias de arbitraje no solo en temas de inversiones, sino de derechos integrales que hagan respetar las normas y la soberanía de cada nación.

El presidente boliviano reiteró también que espera fortalecer las relaciones con Brasil. Enfatizó que el caso por denuncia de corrupción del exsenador Roger Pinto no interferirá en las buenas relaciones con la nación brasilera. En el tema de la reincorporación de Paraguay a la Unasur, el presidente Morales expresó su satisfacción y respeto a todo gobierno soberano y constitucional. Asimismo dijo que espera que las cumbres de Unasur sean experiencias positivas al servicio de los pueblos de la región, informó Andes.