Evitarán que estudiantes hagan disección de animales

altOtavalo. Ante el desinterés de varias escuelas y colegios, se prevé desde el próximo año lectivo realizar un operativo minucioso para evitar que los estudiantes atrapen insectos o practiquen la disección de animales.

Prohibición.El plan piloto por evitar la captura de insectos es una iniciativa que se desarrollará  en el Valle del Amanecer.

Sara Suárez, jefa de Gestión Ambiental, informó que se enviarán comunicados a las instituciones educativas para que desde el próximo año lectivo no se realice o envíe esta clase de trabajos, caso contrario se procederá a las sanciones de acuerdo a la Ordenanza.

Plan. Para que las sanciones no caigan por sorpresa inicialmente se realizará un período de socialización en las instituciones educativas.

Además se implementarán laboratorios, en éstos existirán las muestras de los insectos, esto para que no se los atrape cada año y luego de la presentación que realiza el estudiante se los arroje a la basura.

En lugar de las disecciones de los animales se difundirán videos ilustrativos.

Se recalcó que los talleres de concienciación se los hará con los docentes, en especial con los de las áreas  de Ciencias Naturales, Química, Biología y laboratorio.

“Esto  será más educativo y no se estará atentando contra la flora y fauna del cantón, tal como se lo ha venido haciendo año tras año“, manifestó Suárez.

Obligación. Varios padres de familia están de acuerdo con esta iniciativa ya que muchas veces les da pena atrapar a los insectos, sin embargo lo deben hacer ya que es una obligación, un deber que equivale a una nota para pasar de año.