Evitan especulación en papelerías de Tulcán

p9f1Autoridades locales desarrollan operativos preventivos en las papelerías de Tulcán para evitar el sobreprecio en los útiles escolares que se ofertan en la temporada previa al inicio de clases.

 

campaña. Jaime Cerón, coordinador General de la Defensoría de Pueblo Zonal 1, informó que es parte de la campaña “Protección de Derechos de Consumidores por Inicio de Clases del Ciclo Sierra – Amazonía”, visitar a las papelerías para darles a conocer las normas y sanciones en caso de no vender los artículos escolares a los precios establecidos.

control. Instancias como la  Intendencia General de Policía del Carchi, comisarías nacionales, Dirección de Educación, Servicio de Rentas Internas (SRI) se han unido a la campaña. De momento, las visitas tienen un carácetr preventivo, no obstante, luego de la socialización se harán controles que contemplen sanciones a quienes incurran en faltas. La sanción podría ser de hasta USD 100 dólares. Además, se controlará la entrega de facturas a los compradores y el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Las irregularidades se pueden denunciar a la Intendencia o la Defensoría del Pueblo. Se harán controles similares en los locales de venta de uniformes y mochilas.