Eventos fueron suspendidos el fin de semana del 3 al 4 de abril de 2021 en Imbabura

El feriado de Semana Santa no estuvo exento de problemas en Imbabura, ya que en diferentes cantones y localidades de la provincia se pretendieron realizar eventos, esto a pesar de que las aglomeraciones están prohibidas ante el incremento de casos de COVID-19 en el país. 

El fin de semana del 3 al 4 de abril de 2021, la Gobernación de Imbabura a través de sus diferentes unidades desplegaron distintos operativos con los cuales se suspendieron varios de los eventos que se tenían programados. 

Desde festivales musicales, artísticos, culturales, encuentros deportivos, peleas de gallos y más eran algunos de los eventos que se tenían planificados realizar durante estos días. 

Entre los eventos suspendidos están uno en la comunidad La Calera, en el cantón Cotacachi, que llevaba por nombre ‘Imperio’ y en el que iban a participar algunos artistas. Mientras que en la comunidad Ugsha de San Pablo del Lago, en el cantón Otavalo, también se desplegó un operativo para evitar la realización de un evento titulado ‘Gran baile solidario’. 

De la misma forma, en La Florida de la parroquia La Esperanza,en el cantón Ibarra se suspendió otro de los eventos que se tenían planificado realizar. Se trataba de una final de un campeonato en el que se publicitaba la participación musical de una orquesta. 

En la comunidad La Plata, en la parroquia García Moreno, del cantón Cotacachi, también se registró otro intento de realización de un evento. Era un programa artístico al que personal policial asistió para cancelarlo. Mientras que en el cantón Pimampiro, también se suspendió un evento dentro de una gallera. 

Pero no fueron los únicos, ya que en el cantón Antonio Ante, en la comunidad Santa Bernardita, perteneciente a la parroquia Andrade Marín, se registrarontres fiestas clandestinas. Mientras que en Otavalo una copa deportiva también fue suspendida. 

Todos ellos junto con otros eventos se juntan a uno que se pretendió realizar el pasado 2 de abril de 2021 en la comunidad Turuku del cantón Cotacachi, que suspendido por varias ocasiones durante el día mientras que en la noche se registraron desmanes entre personal policial y el organizador. 

El promotor del mencionado evento fue detenido y según información de la Gobernación se le dictaron medidas cautelares y el individuo fue procesado de acuerdo al artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal. 

 

#Cotacachi 📍
#EventoTuruku

𝗠𝗘𝗗𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗖𝗔𝗨𝗧𝗘𝗟𝗔𝗥𝗘𝗦 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗢𝗥𝗚𝗔𝗡𝗜𝗭𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗘𝗩𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗘𝗡 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗧𝗨𝗥𝗨𝗞𝗨

El ciudadano…

Publicado por Gobernación de Imbabura en Sábado, 3 de abril de 2021

Casos en aumento

La Gobernación de Imbabura en sus cuentas sociales aseguró que los operativos se desplegaron como medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus, esto mientras en Ecuador se vive una nueva ola de la enfermedad y los sistemas hospitalarios han colapsado en algunas ciudades del país. 

El país registró este 4 de abril de 2021 un total de 2.506 casos positivos de COVID-19, en tan solo 24 horas, los que se agregaron a los acumulados que suma el país que ya son 335.681, según datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud Pública.