Eventos municipales en la mira de Sayce

pag-7La dirección de Gestión Turística y Cultural del Municipio de Ibarra ha programado para este día a partir de las 15:30, el tradicional baile “Ibarra Inocentes 2016”.

El mismo que tiene previsto iniciar con un desfile de comparsas. Sin embargo el director zonal 1 de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, Sayce, Jorge Males mencionó ayer en horas de la mañana que dicho evento no puede darse por cuanto el cabildo no cumplía con el pago correspondiente para la realización de estos eventos (366 dólares, con un descuentos del 15%).

“Este problema se viene dando constantemente con el Municipio de Ibarra, es molestoso porque los señores del GAD esperan para último momento o cuando ya se ha mandado la suspensión a la Intendencia para acercarse arreglar este tema. Yo tuve una reunión con todas las personas que están haciendo los inocentes y me dijeron que el Municipio no había cancelado y ellos estaban algo enojados y tienen razón”, dijo Males.

El funcionario recordó que en caso de que no se cancele inmediatamente se notificará a la Intendencia de Policía para que el evento se suspenda. Sin embargo ayer en horas de la tarde, la directora de cultura del Municipio, Alicia Bastidas, informó que esta entidad ya canceló los rubros correspondientes para este evento y que por lo tanto el desfile de ionocentes va por que va. Bastidas señaló que para este evento pueden participar niños/as, jóvenes y adultos disfrazados con la temática que considere adecuada y con su respectivapareja de baile. Además señala que el jurado calificador estará conformado por personas probas en el campo del baile y la música.

EXPECTATIVA

Se prevé que exista un reconocimiento artístico para las tres mejores parejas de baile profesional categorías adultos y niños según el puntaje obtenido de cada una de ellas. También existirá un reconocimiento artístico para las tres mejores parejas de baile de inocentes (cómicos) categorías adultos y niños, según el puntaje obtenido de cada una de ellas. Reconocimiento artístico para los tres mejores disfraces y reconocimiento artístico para las tres mejores comparsas.