Eventos del Inti Raymi están prohibidos y habrá restricción vehicular desde la medianoche

El COE cantonal dio a conocer este jueves 20 de mayo las nuevas medias que tomará el cantón frente a la pandemia,  una vez que hoy concluye el estado de excepción focalizado emitido por Decreto Ejecutivo, el pasado 21 de abril.

Entre las principales restricciones está la prohibición de realizar todo tipo de evento de concentración masiva incluyendo las actividades por las fiestas tradicionales del Inti Raymi.

Además en lo que respecta a las actividades comerciales y económicas, estos podrán funcionar con el aforo máximo del 30% y solamente hasta las 24:00.

Para la circulación vehicular se ha dispuesto restringir el tránsito de vehículos particulares en todo el cantón, de lunes a domingo de 00:00 hasta as 05:00.

El transporte público intracantonal mantendrá el aforo del 50% en todas sus unidades y se retoman las actividades deportivas recreativas en los espacios públicos pero garantizando el distanciamiento social.

Los eventos deportivos serán sin público y previa presentación de los protocolos de bioseguridad y aprobación del COE Cantonal.

En caso de decidir viajar fuera de sus lugares habituales de residencia, preferir los lugares y espacios abiertos ventilados, y hacerlo en compañía de las personas con quienes convive.

Continuar los operativos interinstitucionales de control de control de cumplimiento de la ordenanza que prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos y seguir con las campañas de socialización del cuidado y cumplimiento de las normas de bioseguridad, horarios y aforos de todas las instituciones.