Eventos por la Batalla de Ibarra, con estrictas medidas de bioseguridad

Con 20 eventos artísticos y culturales se conmemora los 198 años de la Batalla de Ibarra. La mayoría se los realizará de manera presencial.

Darío Robby, director de cultura, reconoció que las circunstancias son diferentes donde se viven momentos duros ante la pandemia, pero hay fechas únicas y especiales que se deben conmemorar. Pese a ello, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad existe una propuesta de reactivación artística y cultural.

“Es importante tratar de activarnos de manera adecuada, con la nueva normalidad, con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad”, dijo Robby.

Las actividades establecidas en la agenda ya iniciaron el pasado 12 de julio con la inauguración de los cursos vacacionales, donde también se llevó a cabo la feria de intercambio productivo.
Sin embargo, para el día de hoy se realizará la apertura del salón de arte contemporáneo con la exposición de James Verdugo, a las 16:00.

La Noche Bolivariana también se llevará a cabo hoy, a las 18:00 en el Centro Cultural El Cuartel con la presentación de varios artistas locales. Robby aseguró que para todos los eventos hay estrictas medidas de bioseguridad con aforos reducidos y transmitidos a través de redes sociales.

Mientras tanto, el minuto cívico será mañana a las 08:00 en el parque Boyacá.

Además, ese mismo día (sábado 17 de julio), se desarrollará la sesión solemne en conmemoración a la Batalla de Ibarra, a las 10:00 en el salón Rafael Troya.

La programación de este mes terminará el 30 con tres actividades: proyección del documental ‘Tullpa mama’ del maestro Marcelo Trujillo, a las 16:00; a las 16:30 se hará la proyección del documental Kurikinga de Amanda Trujillo y se culminará con el show artístico Ibarra Leyendas y Tradiciones, todos serán en el centro cultural El Cuartel.