Se registraron eventos en comunidades sin cumplir con los protocolos de bioseguridad

Otavalo.- Los campeonatos deportivos se llevan a cabo sin ningún tipo de control ni cumplimiento de medidas de bioseguridad en el sector rural del cantón. En La Compañía y Pinsaquí se pudo registrar una fiesta popular y encuentros de fútbol en medio de la emergencia que vive el país.

LA COMPAÑÍA,
En esta comunidad perteneciente a la parroquia urbana de El Jordán, desde el inicio de la pandemia, los habitantes han hecho caso omiso a las disposiciones del COE Nacional.

El pasado fin de semana se organizó la final y el evento de premiación de un campeonato deportivo. En las imágenes que llegaron hasta la redacción se puede observar a cientos de personas, en horas de la noche, sin mascarillas y tomando bebidas alcohólicas sin ningún tipo de control.

Sin embargo, intentamos contactarnos vía telefónica con el Jefe Político del cantón para dialogar sobre este tema pero no respondió a nuestra llamada.

En Pinsaquí,
La tarde del domingo, decenas de personas estuvieron presentes en el estadio de la comunidad para presenciar un encuentro de fútbol sin respetar las normas vigentes.