Evento municipal motiva a mujeres de Otavalo a evolucionar

Como parte de su trabajo social, el Municipio de Otavalo, llevó a cabo el Tercer Congreso Internacional “Hoy es tu día para evolucionar”, el cual busca motivar a las mujeres para que progresen, mediante la adquisición de conocimientos varios.

El presente acto contó con la participación de diferentes coaches locales y extranjeros, algunos de ellos, del equipo Mentes Brillantes, quienes expusieron diversas temáticas de manera presencial y virtual. El evento tuvo lugar en la Casa de la Juventud.

En contexto, las consecuencias derivadas de la pandemia mundial por el Covid 19 no sólo han sido de índole laboral o económica. La población mundial también ha sufrido de otras dificultades, sobre todo de tipo sanitarias, como los problemas mentales. Estas patologías han mermado el rendimiento óptimo de las personas en sus diferentes áreas de acción.

“El encierro ha desencadenado altos índices de ansiedad y depresión, frente a esta situación, el quipo Mentes de Impacto, conformado por expertos en salud mental y crecimiento personal, han continuado fehacientemente con su gran labor humanitaria, a través de sus charlas y talleres de motivación, liderazgo y emprendimiento a nivel mundial.

Por tercer año consecutivo, Mentes de Impacto regresa al escenario virtual de la alcaldía de Otavalo”, manifestó Ricardo Meneses, analista de cultura de la municipalidad.

Los facilitadores de la charla organizada por el cabildo provienen de países como Estados Unidos de Norteamérica, Puerto Rico y Ecuador, entre ellos: Paola Vivas, Jeannette Vásquez, Lydia Boschetti, Francisco Rodríguez y Sofía Rosas.

Respecto al tema, la vicealcaldesa del cantón y presidenta de la comisión de igualdad de género, Maricruz Navarro, indicó que la generación de estos espacios debe seguirse impulsando en el cantón y el mundo entero, ya que las mujeres deben ser visibilizadas y escuchadas. “Todo lo que los expositores nos entregan, a través de su experiencia, estoy segura que va a generar un cambio positivo en todas nosotras y en nuestros núcleos familiares”, afirmó.

En cuanto al enfoque de los distintos discursos, fueron desarrollados desde un sentido de positivismo, con el afán de motivar a las participantes. Vivas por ejemplo, mencionó que el confinamiento nos cambió drásticamente la vida, ya que es un evento de gran magnitud, sin embargo, considera que está en nosotros mismo poder levantarnos.