Evento cívico del 10 de Agosto fue en Caranqui

p7f1Los moradores de la parroquia de Caranqui fueron parte de un acto cívico que se realizó ayer en la Plaza Atahualpa para recordar  el primer gritó de la independencia en el Ecuador.

CIVISMO EN CARANQUI. Con  la presencia de Jorge Martínez, alcalde de Ibarra, representantes de la Policía de Imbabura, Grupo de Caballería Yaguachi y más autoridades se rindió homenaje a esta fecha que se recuerda en todos los rincones del país con gran fervor cívico.

Y es que como mencionó Luis Sánchez, del Grupo de Caballería Yaguachi,  en su discurso, “el 10 de agosto de cada año constituye una fecha histórica para la Nación por considerarse como el Día de la Independencia de la República”.
 
UN RECUERDO LATENTE. Después de 204 años, se recuerda a esos héroes que dieron la libertad al pueblo ecuatoriano. En este acto también se hicieron presentes los niños que forman parte de los cursos vacacionales que ofrece la parroquia de Caranqui. “Esta fecha es importante para el Ecuador”, enfatizó Salomé Rodríguez de 7 años.
El homenaje a la bandera estuvo a cargo de la Unidad Militar del Yaguachi, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Ibarra.
Dentro del evento se realizó un minuto de silencio para rendir un homenaje póstumo a quienes dieron el paso de libertad al Ecuador.