Evelyn Quintanchala: un trabajo muy gratificante
Urcuqui. Un año lleno de ilusiones, objetivos y metas está por finalizar para Evelyn Alexandra Quintanchala Rosales, actual soberana del cantón Urcuquí y que dejará el reinado a su sucesora este sabado. El acto galante tendrá lugar en el coliseo del Colegio Nacional Urcuquí a partir de las 20:30.
¿Cómo te enriqueció esta experiencia en el aspecto personal?. Esta experiencia me permitió crecer como persona y sobre todo ver la realidad de las personas. Muchas veces nos dejamos llevar por cosas superficiales pero durante mi reinado pude comprobar que existen problemas muy grandes que afectan a las personas pero mi satisfacción fue ayudar en lo posible a calmar ese dolor y brindar lo mejor de mi a cada uno de ellos.
¿Cuáles son las actividades más importantes que realizaste?. Creo que todas las actividades que realicé fueron muy importantes porque traté de ayudar en lo que fuera posible. Pero una de las actividades que me marcó fue la entrega de los regalos de navidad a los niños de diferentes comunidades porque recuerdo sus caritas sonrientes.
Debo decir que fue un trabajo arduo porque tenía que conseguir todo el apoyo posible, visitar instituciones, hablar con autoridades y todo lo que conlleva una actividad de esta importancia, pero todo fue posible gracias a mis ganas de ayudar y a los corazones buenos que se sumaron a esta causa.
De igual forma realicé otras actividades a lo largo del año, diferentes agasajos y otros programas siempre tratando de llevar mi cariño a las personas más necesitadas.
{loadposition googleadv}
¿Te faltó algo por realizar?. Son muchas las necesidades que existen en el cantón y pienso que siempre hay algo más por hacer, es por eso que la nueva soberana tendrá mucho trabajo pero de igual forma será muy gratificante para ella. Por mi parte creo que en la medida de mis posibilidades realicé todo lo que me propuse.
Este año hay nuevas postulantes, ¿que les aconsejarías?
Que siempre sean ellas mismas y que traten de cumplir con su trabajo. El ser una reina no es solamente llevar una corona y representar la belleza de la mujer, sino es ayudar a las personas que necesitan y poner en práctica la inteligencia para lograr los objetivos trazados dentro de un plan de trabajo.
Mensaje de despedida.
Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron durante este año, a Dios, mi familia, amigos y autoridades porque sin su ayuda esto no sería posible. A los urcuquireños quiero decirles que trabajé siempre en beneficio de todos, sobre todo con mucho cariño y que no olviden que siempre los llevaré en mi corazón.