Con una evaluación de 100 preguntas continua el proceso de calificación de jueces de la CNJ

La prueba teórica de la Fase de Oposición del Concurso para la selección de juezas y jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), se realizará este sábado 12 de diciembre de 2020.

Esta evaluación busca valorar el nivel de conocimientos técnicos que poseen las y los postulantes e indispensables para ejercer el cargo de jueza o juez de la CNJ, conforme al Reglamento del Concurso

Este proceso se llevará a cabo simultáneamente en el Complejo Judicial Norte de la ciudad y en el Edificio Matriz del CJ en Quito, tal como fue determinado en el sorteo realizado el 4 de diciembre, con la participación de las y los veedores ciudadanos que vigilan el proceso.

La prueba teórica tendrá 100 preguntas (60 de especialidad y 40 en materia general) y durará dos horas. Cada prueba será única para cada aspirante y contendrá preguntas objetivas con opción de respuesta múltiple (4). Solo una será la correcta.

Las preguntas serán asignadas del banco general, de forma automática y aleatoria, a través de la plataforma tecnológica diseñada por la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del CJ.

Una vez concluida la evaluación, cada postulante recibirá inmediatamente sus resultados impresos