Evaluación a dos años de administración del alcalde Rolando López

A poco más de dos años del inicio de la actual administración del GAD Municipal de Antonio Ante, el alcalde Rolando López estuvo en ENtv para hacer un análisis de su gestión en diferentes ámbitos.

El Alcalde anteño resaltó el trabajo de planificación que se ha hecho en estos dos años, con respecto a ello señaló que “se tiene ya un Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, un Plan de Uso y Gestión de Suelo y los estudios técnicos especializados con el fin de tener clara la visión de hacia dónde llevamos a nuestro cantón en el corto, mediano y largo plazo”.

López también manifestó, que ahora está trabajando en territorio y que actualmente son 47 obras las que están en ejecución en las seis parroquias de Antonio Ante.

Indicó además, que se ha elaborado un Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, y que ya existe la aprobación por parte del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE) para el financiamiento de alrededor de 3 millones de dólares para ponerlo en ejecución. Con ello se espera solucionar definitivamente los problemas de calidad, cantidad y continuidad.

Con respecto a las diferencias dentro del Concejo Municipal, el alcalde López aseguró: “siempre respetaremos la diferencias de criterios, si hay algo que somos es demócratas y el tema de respetar la democracia es respetar las diferencias”.