Evaluación a docentes inició con fallas técnicas

Ibarra. Varios docentes mostraron su molestia, hoy, 04 de julio de 2018, cuando al acercarse a rendir la evaluación del Ineval el sistema colapsó y la actividad se suspendió.

El primer grupo tenía previsto rendir la prueba a las 07:00, sin embargo las fallas en el sistema de evaluación, hicieron que sea imposible responder las 284 preguntas establecidas. El tiempo de la evaluación era de 90 minutos.

Quejas. Uno de los evaluados, que labora en la unidad educativa Manuel Freire Larrea, de la parroquia de Angochagua, comentó que se justifican que el sistema no es del Ministerio de Educación, sino privado, y que hay muchos docentes conectados y por ello el sistema colapsó.

“Estaban desde las 07:00 y no pudieron hacer el cuestionario y a las 09:15 entraron y otra vez hubieron fallas”, agregó otra maestra de la unidad educativa Modelo.

Vocero. Vladimir Ortiz, director Zonal 1 de Profesionalización Docente, señaló que el Ministerio contrató a una empresa para que realice la evaluación y que esta ha tenido problemas informáticos, ya que todo se hace en línea.

“Sabemos que esta tarde el problema ya se superó y los docentes están rindiendo las evaluaciones. Quienes no pudieron dar la prueba, se les reprogramó para que den en otra fecha y evitar complicaciones”, agregó.

También manifestó que es una prueba psicológica donde se analizan temas de personalidad. “Se hace la evaluación por los inconvenientes que hemos tenido con docentes, que son de conocimiento general”.