Eva denunció a José Mourinho en los tribunales

3A casi seis meses del partido en el que José Mourinho decidió expulsarla del Chelsea, la ex médica del club Eva Carneiro se presentó ante el Tribunal de Croydon, en el sur de Londres, para una audiencia por la denuncia que presentó contra la institución londinense.

Carneiro, que denunció al club por “despido injustificado” y “discriminación”, evitó hablar con la prensa al entrar y al salir del edificio, donde compareció por casi tres horas. Además del litigio con el club en el tribunal laboral, demandó al estrega luso ante la Corte Suprema.

Antes de la audiencia, Carneiro había solicitado su readmisión como doctora del primer equipo, una compensación por su despido y supuesta discriminación sexual, y otra por daños personales por parte del Chelsea. Pero el plazo del club londinense terminó el pasado 31 de diciembre.

El enfrentamiento comenzó el 12 agosto, tras el empate 2-2 contra el Swansea, cuandoMourinho reprochó en una entrevista que Carneiro no debió ingresar en el terreno de juego para atender a Eden Hazard en los últimos minutos del partido, porque su equipo ya estaba con 10 jugadores.