Eugenio Espejo vive sus fiestas

espejo
Otavalo
.- Con civismo se rindió homenaje a la parroquia Eugenio Espejo que celebra 109 años de vida jurídica. Representantes de instituciones educativas, sociales de la localidad y autoridades del cantón y provincia participaron en el desfile cívico que recorrió la calle principal de este sector del cantón.

Programación. El desfile dio inicio en el sector Tungavitsic a las 09:30 y concluyó en el parque central del casco parroquial. Este evento es parte de la programación que el Gobierno Parroquial y el comité de fiestas está desarrollando desde el pasado 15 de abril. las fiestas de Eugenio espejo concluyen el 5 de mayo y se han planificado varios eventos deportivos y culturales para estos días.

Comunidades. El presidente del GAD parroquial, Segundo Maldonado, aseguró que esta noche se llevará a cabo la elección de la Ñusta de la parroquia, evento en el que participarán representantes de 7 comunidades de las 12 que forman parte de Eugenio Espejo. La representante indígena será electa en un evento cultural que dará inicio a las 19:00 frente a la casa parroquial. “Todos los eventos de la programación son gratuitos a excepción del concierto que se llevará a cabo el 5 de mayo con el que cerramos las fiestas de este año”, dijo Maldonado.

Las prioridades. Según el presidente del GAD parroquial la prioridad en la Eugenio Espejo es el mejoramiento de la infraestructura vial en la que se ha trabajado conjuntamente con el municipio y la prefectura. “Durante estos cuatro años hemos podido dotar de mejores vías a varias comunidades y es por esa razón que entregamos un reconocimiento a quienes están al frente de las mismas”, señaló Maldonado. Terminado el desfile cívico se llevó a cabo la sesión solemne en donde se entregaron placas a la viceprefecta de Imbabura y al alcalde de Otavalo.

En el evento cívico se dio a conocer que este año se iniciarán trabajos de adoquinado en la comunidad Huacsara, desde Tungavitsic hasta Buenos Aires, como parte del presupuesto participativo.