‘Etapa reina’ se corre hoy en la clásica

altRiobamba. El recorrido de hoy es considerado por los directores deportivos de los equipos, como la ‘etapa reina’ de la clásica ‘Ciudad de Tulcán’. La competencia tendrá tres premios de montaña y dos metas volantes, por lo que se estima que será rápida por las motivaciones intermedias que existen.

Recorrido. La competencia saldrá a las 09:00 del parque Vicente Maldonado, donde las autoridades de la ciudad darán la partida simbólica. El cronometraje de la etapa correrá desde el inicio de la vía Panamericana.

A los 40 kilómetros, los ciclistas de la categoría élite disputarán el primer premio de montaña en los altos de Urbina. El premio es de primera categoría por lo que repartirá 10, 8, 6, 4, 2 y 1 punto a los seis primeros ubicados.

El segundo premio de montaña será de segunda categoría y se disputará luego que la caravana ciclística haya recorrido 65 kilómetros, a la altura del by pass de la ciudad de Ambato, el premio otorgará 6, 4, 2 y 1 puntos. El tercer premio que también será de primera categoría está ubicado en los altos de Clirsen, a 10 kilómetros de la meta.

Metas volantes. A los 90 kilómetros de recorrido Joel Burbano del equipo de Pichincha y Daniel Rincón del Boyacá Orgullo de América pondrán a prueba sus dotes de embaladores para recuperar o ratificar el puesto como los mejores sprinters de la competencia. La segunda meta volante estará en el cantón Lasso, a 30 kilómetros de la meta final.

Categoría juvenil. Los 12 ciclistas de la categoría juvenil partirán desde el By pass de Ambato en el sitio donde se cumplirá el premio de montaña para los de la categoría élite. Los junior cubrirán una distancia de 85 kilómetros. El pedido de los ciclistas juveniles, es que los organizadores brinden mayores seguridades a la caravana de esta categoría, porque ayer, ellos tuvieron muchas complicaciones para llegar a la meta.

Los que partirán. En la etapa de hoy, son 36 ciclistas de la categoría élite que saldrán con destino a la provincia de Pichincha (Machachi). La juvenil contará con los 11 ciclistas. Se espera la recuperación del ciclista del equipo Antonio Ante-Carlex, Marco Pita, quien sufrió calambres y tenía deshidratación. Si él parte seguirán los 12 en carrera.        

Carchi con un solo ciclista juvenil. Oscar Carapaz que corre por la Liga Deportiva cantonal de Huaca, es el único ciclista de la categoría juvenil de la provincia del Carchi que está en competencia. El ciclista ocupa el décimo lugar de la clasificación general

Para Carapaz, la clásica es una experiencia de vida, en los dos días de carrera experimentó vivencias que confirmaron su pasión por el ciclismo. El lunes, cuando estaba por desayunar tuvo que dejar en la mesa los alimentos y se fue a la línea de partida por lo que corrió en ayunas. En los dos días no hubo quien le abastezca pero se las ingenió para rodar en el lote y continuar en la competencia. La meta es llegar a Tulcán.

Más noticias: