Etapa final en curso para agentes de tránsito

agentes
Ibarra.-
Luego de cumplir con una preparación física y de formación para agentes civiles de tránsito, 211 jóvenes retornaron a Ibarra para finalizar su capacitación en la Universidad Técnica del Norte.

 

 

Un total de 17 módulos deberán cursar los arpirantes en un lapso aproximado de tres meses, para finalmente, obtener su cargo como agentes y poder servir a la ciudadanía en los 15 cantones de la Mancomunidad. De los 214 aspirantes que salieron a Guayaquil, tres no concluyeron el proceso.

Formación. Édgar López, gerente de Movidelnor, manifestó que en aproximadamente 15 semanas se van a impartir los módulos de aprendizaje en la parte académica, legal y humanística.

“Esta preparación es importante porque queremos que salgan con un servicio de calidad y calidez al ciudadano y así nos va a permitir mejorar la atención al público, ser más eficientes y eficaces y sobretodo, transmitir ese mensaje de servicio a la colectividad”, agregó el funcionario.

La Mancomunidad de Transito del Norte está conformada por los cantones Pedro Moncayo en Pichincha, todos los cantones de la provincia de Imbabura; Bolívar, Espejo, Mira, Montúfar y Huaca en Carchi; y Eloy Alfaro, Rio Verde y San Lorenzo en Esmeraldas.

Academia. Marcelo Cevallos, rector de la Universidad Técnica del Norte, agradeció por la confianza que se ha depositado en la universidad, a través de la U Emprende, brazo técnico de la casona educativa.

“Para poder contribuir en la formación integral de los agentes estaremos acompañándolos con instructores previamente seleccionados. En los módulos se complementan las exigencias de la normativa nacional”, dijo Cevallos.

Por su parte, Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, destacó el gran número de mujeres en esta promoción. “En 2014 decidimos dar un paso gigantezco en pensar en crear fuentes de trabajo y juntar nueve voluntades políticas en el norte de país”, dijo.