Etafashion busca ser la primera empresa de moda sostenible del Ecuador

IBARRA.- Con el fin de educar y concienciar a los clientes en la importancia de construir un planeta más sustentable, la empresa ecuatoriana Etafashion presenta la iniciativa Eta Ama Planeta.

Durante este año Etafashion se enfocará sobre tres pilares anclados al concepto de sostenibilidad. El primero, un trabajo permanente para la reducción de plásticos dentro de la empresa y en sus puntos de venta; segundo, promover el amor y respeto por los animales a través del fortalecimiento de su iniciativa Petfriendly.
Tercero, creación de la propuesta “segunda vida a las prendas”.

Todo esto, también involucrando a la sociedad con la creación de un SQUAD que comparta los mismos objetivos e intereses que busca la campaña.

Camila Camacho, jefa de marketing de la empresa, señaló que con esta iniciativa buscan convertirse en la primera empresa de moda sostenible del Ecuador, “es un objetivo que lo hemos establecido en el largo plazo”.

Para Camila, la reducción del plástico no solamente lo tendrán en las tiendas de la empresa, “al hacer ese cambio de nuestra migración de fundas plásticas a shopping bag, el cliente también cambiará su cultura, ya que al momento de comprar podrá minimizar el consumo de plástico en lo largo de sus actividades cotidianas”.

En este 2021, según la jefa de marketing de Etafashion, quieren ser una vez más protagonistas de un cambio de la educación de la gente promoviendo el respeto hacia los animales.

Además, agregó que impulsan el concepto del reuso de las prendas, y con la iniciativa también hacen un llamado para que la ciudadanía se una a donar cualquier prenda que no utilice para entregar a personas que más lo necesitan. Camila indicó que trabajarán con distintas fundaciones a lo largo de todo el territorio ecuatoriano.

Además, añadió que iniciarán con la campaña de recolección de prendas en los próximos meses para poderle dar fuerza a este pilar de la iniciativa que presenta la empresa de moda.