Ésvar Jiménez dejó el Comando de Policía

p47f1IBARRA. Durante ocho meses, Ésvar   Jiménez, estuvo al frente del Comando Provincial de Policía. Él trabajó junto a su tropa por la seguridad de los 398 mil 244 imbabureños.
Durante su periodo se enfocó en el tema de seguridad, y brindar atención de calidad a la ciudadanía.

Momentos. Desde su escritorio, Jiménez recibía llamadas de despedida de sus amigos y colegas quienes agradecieron su labor al frente de la Policía. También reconoció el apoyo brindado por los novecientos clases y policías y 53 oficiales.  “Con ellos trabajé con esfuerzo por la seguridad ciudadana” aseguró Jiménez.

Distritos. Imbabura tiene tres distritos. El primero se conforma por Ibarra, Urcuquí y Pimampiro, donde se ubican 38 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), el distrito dos está conformado por Otavalo y Antonio Ante, para servir y proteger a la ciudadanía se ubican 12 UPC. Y, el distrito tres se conforma por Cotacachi, hay ocho UPC. Con esta zonificación Jiménez ejecutó estrategias para desarticular bandas organizadas al robo de vehículos, detención de los más buscados, decomiso de sustancias estupefacientes, y la ejecución de operativos antidelincuenciales.

Accidentes. Hasta abril de este año se reportaron 257 accidentes de tránsito. En  enero ocurrieron 42 accidentes donde ocho personas resultaron heridas, en febrero tres fallecieron. Con estas cifras como ejemplo, personal de la Policía implementó mayor control en las carreteras, revisión de documentos de vehículos y de los conductores.