Estuvo 11 horas en el río

Ibarra.- Según los vecinos,  la última vez que le vieron a Diana T.  fue pasadas las 20:00 del miércoles. Al parecer la joven de 20 años de edad estaba en compañía de un amigo identificado como F. P.  de 21 años de edad; sin embargo pasadas las 23:00 se percataron de que  la joven no aparecía y fue entonces que empezó la búsqueda.

Acontecimiento.  La primera alerta indicaba que habría caído a las aguas del río Tahuando. Según familiares el amigo de la víctima no había desaparecido y al contrario dicen también ayudó en el proceso de búsqueda,  la cual concluyó a la una de la mañana sin que hayan resultados favorables. Es por eso que nuevamente se reinició el rescate a las 05:00 de la mañana de ayer logrando localizar a la joven de 20 años, a unos 200 metros aproximadamente,  más abajo de donde vivía, dentro del río y con principios de hipotermia, pero en condiciones estables.
Los familiares se concentraron en las afueras del Hospital San Vicente de Paúl a donde fue trasladada la joven para que reciba las valoraciones y atenciones correspondientes.  Nadie sabe con exactitud cómo o cuáles fueron las causas por las que la joven cayó al río y no pudo salir del mismo por sus propios medios.

Testimonio.  Pero los familiares de la joven tienen sus dudas sobre lo acontecido. Silvia Albuja madre de la chica dijo que su hija no tenía problemas con nadie, ni tampco estaba en estado etílico. “Yo considero que a mi hija alguien le empujó, estoy segura de eso”, dijo la madre de familia en las afueras del Hospital San Vicente de Paúl.
Jaime Chicaiza hermano de la víctima  también tiene dudas y considera que el “amigo” de la chica fue quien presuntamente le empujó al río, pese a que eso no se ha confirmado.
La chica junto a su familia habitan en el sector de El Alpargate junto al Río Tahuando.

Reporte policial.   “Este hecho sucedió momentos en que se encontraban libando, en aquel momento al parecer tuvieron una discución con su novio. y la persona cayó al río.
Se emprendió la búsqueda,  le encontramos a la chica a unos 200 más abajo de lo que podemo decir es el el UPC de Guayabillas, siguiendo el cause del rio”, dijo el teniente de la Policía Cristian Gaybor, quien lideró el rescate.
En las redes sociales existieron diferentes reacciones en torno a este tema, hubo gente que criticó el hecho de que las entidades de auxilio hayan suspendido las labores de rescate desde la una de la mañana hasta las cinco de la mañana.